Xll Festival Internacional de Poesía

El Festival Internacional  de Poesía cumple 10 años de estar fortaleciendo el desarrollo de la poesía costarricense en interacción con los sectores de la cultura en el país yeste año se celebrará  en homenaje a la juventud y niñez costarricense.

 

La actividadfue anunciada hoy en el espacio Carmen Naranjo del Ministerio de Cultura (Antigua estación de tren al Atlántico), con la presencia de…

 

El XII Festival Internacional de Poesía iniciará este sábado 19 de octubre a las  5:00pm. en el Instituto México. La entrada es gratuita. Participan 14 poetas internacionales y poetas costarricenses en todas las provincias. Ha sido declarado de interés educativo, por el Ministerio de Educación,   ya que representa un apoyo al enriquecimiento de la poesía costarricense al permitir un mayor acercamiento de los asistentes a los textos y a la lectura en general.

 

Contempla la realización de 9 días de lecturas y la creación poética en centros educativos, bibliotecas públicas, cárceles y hospitales por todo el país, del 19 al 28 de octubre del 2013. Se contará con la presencia de los poetas: Jeryes Samawi; Jordania; Javier Bolazonga; España, Aleyda Quevado; Ecuador; Lucy Chau; Panamá; Muhsin Al Ramli; Irak, Mohamed Ahmed Bennis; Marruecos; Rolando Kattan; Honduras, Oscar Cruz; Cuba; Fernando Denis; Colombia; Ali Al Hazmi; Arabia Saudita; Mansour M’henni; Tunez; Álvaro Solís; México; Roberto Reséndiz; México; Ana Istarú, Costa Rica.

 

“El Banco Nacional confirma su apoyo a la cultura patrocinando la XII edición del Festival de Poesía.  Como banco líder en el desarrollo del país, promovemos no sólo el bienestar material, sino estimulamos el crecimiento personal y cultural de la población, por ello  este importante esfuerzo se llevará a estudiantes de escuelas públicas y privadas del país, contemplando la apreciación de la poesía como uno de los géneros más ricos de la literatura universal”, explicó la Directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional, Sra. Mishelle Mitchell.

 

“Estamos convencidos tras la experiencia de los anteriores festivales, que la gran calidad de los poetas participantes y su vinculación con jóvenes abre una alternativa necesaria para la transformación y el desarrollo integral  de nuestra  sociedad”, declaró.