Centro de contacto 2212-2000

Inicio Blog

Banco Nacional se ilumina de azul por las personas refugiadas

En respaldo a iniciativa promovida ACNUR.

El Conglomerado Financiero Banco Nacional se une a la iniciativa que busca generar conciencia y llamar a la solidaridad.

En Costa Rica, existen más de 100 mil personas solicitantes de refugio y refugiadas.

San José, 18 de junio 2021– El próximo domingo 20 de junio se conmemora el Día de la Persona Refugiada y el Conglomerado Financiero Banco Nacional se une al llamado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y junto a otras organizaciones, ilumina su edificio principal para generar conciencia sobre las necesidades y las vicisitudes de esta población.

Las 644 ventanas en total, de los cuatro costados del edificio de 19 pisos, lucen desde este 17 de junio, diseños en azul en solidaridad a las personas que han tenido que dejar sus países huyendo de la persecución y la violencia.

“Durante este difícil periodo, también hemos visto la capacidad de las personas solicitantes de refugio y refugiadas para salir adelante. Si les damos la oportunidad de ser parte de la reconstrucción del país, lo harán no solo para salir adelante, sino también para el progreso de sus comunidades de acogida” expresó Milton Moreno, Representante del ACNUR en Costa Rica.

Los conflictos y las persecuciones han obligado a más de 80 millones de personas en todo el mundo a huir de sus hogares. En Costa Rica, existen más de 100 mil personas solicitantes de refugio y refugiadas, según ACNUR.

En ese sentido, el Banco Nacional considera los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas y trabaja por su alcance todos los días, es por esa razón que, respalda a ACNUR en esta iniciativa de generación de conciencia para la personas refugiadas y solicitante de refugio en Costa Rica.

“En el Conglomerado Financiero Banco Nacional estamos fortaleciendo nuestra política de Derechos Humanos y apoyamos esta causa porque involucra el bienestar de las personas, la oportunidad de que puedan reconstruir sus vidas con dignidad y seguridad y puedan contribuir al progreso del de Costa Rica, todo lo anterior como parte de nuestro trabajo para ser siempre una organización sostenible”, indicó Francisco Gamboa, Director General de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

INS y Banco Nacional ofrecen seguro a las pymes para brindar nuevas oportunidades de desarrollo

  • Póliza brinda más de 100 asistencias diferentes.
  • Pymes también podrán participar para ofrecer asistencias a los asegurados.
  • Es un seguro de fácil suscripción y precio accesible.
  • Se podrá adquirir inicialmente en las oficinas del Banco Nacional, con los ejecutivos de desarrollo.

El Instituto Nacional de Seguros (INS), y el Conglomerado Financiero Banco Nacional, se han unido nuevamente, esta vez para ofrecer protección y respaldo a los emprendedores y Pymes mediante el nuevo seguro autoexpedible S.O.S. Pymes.

Esta póliza cubre la muerte del asegurado propietario de la Pyme como consecuencia de un accidente, pero además brindará hasta 108 servicios de asistencia para la persona asegurada, su hogar y/o empresa.

La novedad de este seguro es que con su compra la pyme puede inscribirse como proveedora de los servicios que se brindarán y que se ajustan a su negocio y con ello contar con nuevas oportunidades para el desarrollo de su empresa.

Este trámite será muy simple; en una primera etapa se puede suscribir en las oficinas del Banco Nacional, con los ejecutivos de desarrollo, en todo el territorio nacional. Se trabaja igualmente, para poder habilitar próximamente el servicio en línea.

Con el seguro buscamos impulsar el crecimiento de las pymes y los emprendedores, quienes ahora tendrán acceso a más de 100 asistencias que van desde servicios médicos, asesoría financiera, contable, publicitaria, servicios de soporte tecnológico, asistencia legal, salud para el empresario pyme y sus trabajadores, entre muchos otros beneficios”, aseguró Luis Fernando Campos, gerente general del INS.

Por su parte, el Sr. Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional, explicó que esta entidad financiera, “siempre ha sido propulsora de los emprendedores y empresarios por medio de sus diferentes programas para el segmento Pymes con una diversidad de productos financieros; sin embargo, es el momento de contar con una alternativa de aseguramiento innovadora que va más allá de la protección, pues, además, brinda una serie de servicios que serán de gran utilidad para sus diversas actividades y necesidades propias del negocio”.

Este novedoso seguro es de fácil suscripción, ofrece dos planes: básico y plus, y la inversión que deben hacer las personas interesadas va desde los ₡8.700 a los ₡13.600 mensuales.

En detalle:

Seguro Autoexpedible S.O.S. Pymes

Este seguro lo puede adquirir cualquier persona mayor de edad, propietaria de una Pyme, se ofrece en dólares y colones.

Coberturas

Muerte Accidental:

Cubre el fallecimiento del Asegurado como consecuencia de un accidente.

Servicio de Asistencias:

El Asegurado dependiendo del plan que contrate en la Oferta de Seguro, podrá contar con los siguientes servicios de asistencia:

I. Servicios técnicos especializados: Se enviará un técnico especializado para atender diferentes necesidades que se puedan presentar en el domicilio o sede principal del comercio del asegurado, como fontanería, electricidad, cerrajería, limpieza, transporte de muebles, decoración de interiores y otros.

II. Orientación telefónica con profesionales: Se brindará la consulta telefónica con diferentes profesionales especializados, quienes le orientarán según las necesidades requeridas, en temas como legal en materia civil, familiar, penal, tributaria, fijación de precios, contratación administrativa, orientación para instalación de cámaras o impresoras, reinstalación de sistemas operativos, entre otros

III. Traslado o guarda de muebles: Como consecuencia de un incendio, explosión, inundación o impacto de vehículos terrestres en el domicilio o sede principal del comercio del asegurado, que comprometa la seguridad de los muebles contenidos en ellos, se brindarán uno de los siguientes servicios durante el año póliza:

  • Traslado de los muebles hasta el sitio designado por el asegurado.
  • Envió de un agente de seguridad que resguarde el contenido en el lugar de la emergencia.

IV. Servicios médicos: A consecuencia de un accidente o enfermedad no preexistente que afecte al asegurado, se le brindarán servicios médicos, de acuerdo con sus necesidades:

  • Teledoctor y orientación médica telefónica.
  • Servicios de coordinación de citas en el consultorio de un médico general o ginecólogo; así como visita de médico general al domicilio o a la sede principal del comercio.  En caso de que el asegurado o un colaborador sufra una emergencia por un accidente o enfermedad ocurridos en la empresa, se brindará y coordinará su traslado terrestre en ambulancia. También se ofrecerá el servicio de la localización de precios de medicamentos.
  • Orientación Psicológica, nutricional, descuentos en farmacias, consulta farmacéutica, entre otros

V. Asistencia legal: Se brindará asesoría legal vía telefónica a algún familiar del asegurado.  En caso de robo en la sede principal del comercio se le coordinará la presencia de un abogado que lo asesorará y acompañará en las gestiones para interponer la denuncia inicial ante las autoridades competentes. 

Servicios de asistencia adicional

I. Check up: Se enviará a un profesional al domicilio o sede principal del comercio del Asegurado para realizar los siguientes trabajos:

  • Revisión de instalación eléctrica para el cambio de tomacorrientes e interruptores.
  • Verificación de posibles fugas de agua en registros, inodoros, grifos, sifones y manguera de abasto, que estén en un lugar visible y accesible (no incluye revisión de instalaciones no visibles).
  • Lubricación de bisagras, puertas, ventanas, siempre que no aplique el desmontaje de estas.
  • Instalaciones de duchas eléctricas o cambio de resistencias.
  • Limpieza de canoas no mayores a una distancia de quince (15) metros y únicamente en edificaciones menores a dos (2) pisos.

Asistencia funeraria:

A solicitud de cualquier familiar en caso de muerte del asegurado a consecuencia de un accidente o enfermedad.

Tanto el INS como el BN, continúan de esta forma impulsando la alianza suscrita en marzo pasado, con el fin de promover los más variados seguros a nivel nacional, con precios accesibles y, sobre todo, con coberturas de gran utilidad.

Artistas nacionales realizarán concierto en honor al Día del Padre

  • Banco Nacional e INS invitan a una noche espectacular.
  • La actividad contará con los músicos BaRock y Pato Barraza y se presentará este domingo 20 de junio a las 7 pm.
  • Podrá observarse en: Facebook Banco Nacional y en Facebook INS.

17 de junio, 2021.  Los artistas BaRock y Pato Barraza se presentarán unidos en un espectáculo musical de lujo para celebrar el Día del Padre, promovido por el Banco Nacional y el Instituto Nacional de Seguros (INS), este domingo 20 de junio a las 7 p.m., con una producción de primer nivel y un repertorio que la audiencia disfrutará en sus casas o desde cualquier lugar donde se encuentre.  

Los músicos presentarán su repertorio desde el barroco hasta los clásicos del rock, mediante las páginas de Facebook del BN y del INS, en transmisión que será la primera de varias en la que ambas organizaciones se unieron para llevarle al público espectáculos de calidad con artistas nacionales reconocidos, en diferentes celebraciones durante el año. 

BaRock es una banda que posee un estilo único, pues su repertorio es una mezcla de música de los grandes maestros del periodo Barroco (como Bach, Vivaldi, Pachelbel, entre otros) con clásicos del rock universal (The Beatles, Metálica, U2, Led Zepelin, Soda Stereo, entre otros). Es un proyecto basado en el formato clásico de cuerdas (Violín, Viola, Cello/Bajo y Guitarra) que se fusiona con elementos del rock en versiones instrumentales.

El grupo compuesto por Ricardo Ramírez (violín), Sonia Bruno (cello y bajo) y Beto Ramírez (guitarra) ha trascendido y conquistado una importante audiencia dentro y fuera de Costa Rica gracias a su innovadora propuesta y la calidad de espectáculo que ofrece.

BaRock es una banda que posee un estilo único, compuesto por Ricardo Ramírez (violín), Sonia Bruno (cello y bajo) y Beto Ramírez (guitarra).

Por otro lado, Pato Barraza, quien es un referente del rock nacional, acumula una exitosa carrera con una importante cantidad de éxitos y el respeto y admiración del público costarricense.

“Para el Banco Nacional es muy importante el apoyo a los artistas en el país, sobre todo tomando en cuenta la situación que ha acarreado la pandemia a este gremio. Pero también es muy importante celebrar y reconocer a los padres de Costa Rica, resaltando el ejercicio responsable de la condición de paternidad”, indicó Francisco Gamboa, director de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad, del Banco Nacional.

Por su parte, el subgerente del INS, Nelson Mata, recordó que para el INS es motivo de orgullo contribuir una vez más con las y los artistas nacionales y a la vez celebrar a los padres en su día, “hay que recordar que en el INS no solamente vendemos seguros, nuestra meta es impactar de manera positiva en nuestros clientes y qué mejor manera de hacerlo que celebrando su día junto a grandes artistas nacionales”, indicó.

El concierto se podrá disfrutar en las siguientes páginas de Facebook: Facebook Banco Nacional; Facebook INS.

¿Cómo protegerse de las modalidades de estafa más utilizadas y cómo detectarlas?

  • #PóngaseVivo.
  • Cuide su información y realice compras seguras con motivo de la celebración del Día del Padre.
  • No revele claves ni tokens, desconfíe de solicitudes de urgencia, premios o descuentos exorbitantes.

San José, 16 de junio de 2021. El Banco Nacional comparte los principales consejos de seguridad para identificar estafas y no caer en las trampas de los distintos tipos de amenazas de la ciberdelincuencia. Los estafadores siguen enviando mensajes de texto, de correo electrónico y realizando llamadas telefónicas que dirigen a enlaces de páginas web fraudulentas que capturan claves y números de tokens. La principal defensa ante este tipo de ataques es el mismo usuario, que se mantiene alerta, detecta y detiene los intentos de fraude.

Con motivo del Dia del Padre o similares, sospeche ante el aviso de haber sido favorecido con premios en concursos en los cuales no ha participado. Sospeche también, ante el ofrecimiento de descuentos exorbitantes que están pronto a vencer. Cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas.

¿Cómo detectar el fraude?

Esté atento a descubrir los timos de los estafadores que enmascaran números de teléfono, direcciones de correos electrónicos, mensajería instantánea y enlaces de direcciones web, que simulan ser de bancos para guiar a las víctimas hacia páginas fraudulentas.

El director de Seguridad del Banco Nacional, David Hernández explica que “no importa cuál número sea el que le aparezca en su pantalla o el mensaje que reciba, ningún funcionario bancario lo guiará por teléfono para que complete su información confidencial, entiéndase claves, pines o tokens, esto es timo para capturar su información en un sitio web fraudulento”.

10 recomendaciones de seguridad para detectar estafas y mensajes maliciosos

  1. La principal recomendación que se debe acatar es comprender que el banco nunca solicitará datos sensibles de seguridad.
  2. Antes de abrir un correo, verifique primero la veracidad el remitente. En caso de duda, realice confirmaciones por otras vías, por ejemplo, llamar directamente por teléfono.
  3. No visite tiendas ni acceda a sitios web por medio de enlaces enviados por correo electrónico, redes sociales o chats, ni desde banners de sitios sospechosos. En su lugar, escriba usted mismo la dirección oficial del sitio (URL) en el navegador.
  4. No descargue archivos ni abra enlaces en correos si usted no los solicitó o no está seguro de lo que le solicitan o provienen de personas desconocidas, porque pueden contener virus que al abrirlos generan alto riesgo o posibles estafas.
  5. No instale programas o aplicaciones a solicitud de alguien que lo llama por teléfono o por medio de sitios desconocidos o tiendas no autorizadas.
  6. El Banco Nacional recomienda el uso de token o de firma digital para reforzar la seguridad en las transacciones bancarias que realiza la persona.
  7. En el caso de BN Móvil se brinda el servicio de registro de dispositivo para brindar un nivel adicional de seguridad a sus gestiones.
  8. No ingrese a aplicaciones bancarias utilizando redes wifi públicas, como hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc.
  9. Aproveche el servicio de tarjeta virtual para la ejecución de compras por internet, es un servicio gratuito que tenemos a su disposición. 
  10. Ante sospecha de estafa, cuelgue la llamada y llame usted directamente, en forma inmediata al banco (2212-2000) y reporte su caso.

El Banco Nacional mantiene alerta a la población de los principales temas de las estafas, es decir que no ingrese a sitios desconocidos o relacionados protección de cuentas, gestión de citas previas, citas de reemplazo de token, transacciones no autorizadas, premios, regalos, firma digital, exoneraciones de impuestos, entrega de formularios no solicitados, ya que se siguen detectando páginas fraudulentas con estos temas que buscan llamar la atención de las personas.

Banco Nacional se suma a campaña para impulsar la donación de órganos

¿Sabías que colocar “donante” en tu licencia de conducir no es suficiente para manifestar tu deseo de ser parte de la donación de órganos y tejidos cuando tu vida se agote? 

Existe un registro en el que las personas pueden mostrar su deseo de convertirse en donantes al momento de fallecer.

Con la idea de lograr que más gente conozca cómo pueden regalar vida, el Banco Nacional se une hoy esta iniciativa. El objetivo es informar y promover la donación de órganos.

El lazo verde se utiliza en señal de apoyo a la donación de órganos y tejidos.

Al decidir llenar el formulario disponible en el registro de donantes: www.ccss.sa.cr/donar, estarás manifestando tu deseo de permitir que otros vivan más, gracias a tus tejidos y órganos.

Además, será importante que le comuniqués a tus familiares tu voluntad de donar.

¡Cualquier día es importante para hacer la diferencia!

Conglomerado Banco Nacional aliado del medioambiente

  • En una década se ha ahorrado casi 4 mil toneladas de gases de efecto invernadero, lo que equivale a 4 mil árboles preservados.
  • En el 2020 se logró la Carbono Neutralidad Plus en el 100% de sus instalaciones y este año se verificó nuevamente por INTECO y se logra mantener los resultados.

San José, 14 de junio 2021. La política de sostenibilidad del Conglomerado Banco Nacional tiene el propósito de asegurar el compromiso de la organización con el medioambiente y generar valor social. Además, el negocio se gestiona desde la triple utilidad: social, ambiental y económica, para impulsar el crecimiento económico del país, en armonía con el ambiente.

“Contamos con un robusto Programa de Gestión Ambiental Institucional, que resguarda el uso correcto de los recursos naturales. También, el Banco es el aliado financiero que moviliza recursos económicos para apalancar soluciones amigables con el ambiente, que repercutan en ahorro”, explicó Silvia Chaves Herra, Jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Asimismo, la entidad bancaria mediante un Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social, vela para que en las operaciones crediticias de la institución, superiores a un millón de dólares, se consideren los impactos ambientales y sociales, de forma tal que se resguarde el bienestar de la población y no haya afectación a la naturaleza.

El compromiso del Conglomerado Banco Nacional se ratifica con la firma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, trabajando arduamente en la consecución del objetivo No.13, Acción por el Clima. También con sus acciones se apoya al país a alcanzar las metas del Acuerdo de París, en beneficio del planeta y la calidad de vida de las personas.

Algunos resultados

El compromiso de la Gente BN en temas de ecoeficiencia se ve reflejado en el período 2016 al 2020, al ahorrar más de ₡1.400 millones en lo siguiente:

Otras gestiones importantes

Entre otras acciones relevantes de la gestión ambiental del Conglomerado Banco Nacional se destacan:

Encuentre propiedades con descuentos de hasta el 70% desde la banca en línea

  • Aproveche los canales digitales para visitar más de 1.300 propiedades en venta en todo el país.
  • Feria 100% virtual en las páginas oficiales del Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular.
  • Del 11 al 22 de junio de 2021 habrá promociones y descuentos especiales.

Con precios muy competitivos y con atractivas condiciones de financiamiento, más de 1.300 bienes adjudicados estarán a la venta en la VI Expo Venta de Propiedades en Línea, que organizan en forma conjunta el Banco Nacional, el Banco de Costa Rica, y el Banco Popular.

Se podrán encontrar casas y lotes en zonas urbanas en todas las provincias con grandes descuentos lo cual lo hace accesible la compra. Además, estarán en venta lotes, fincas y hasta desarrollos inmobiliarios los cuales podrían servir para oportunidades de negocio.

La oferta de cada banco se podrá consultar directamente en cada uno de sus sitios web y aplicaciones móviles de venta de bienes.

Banco Nacional:

Cantidad de propiedades: 615 bienes.

Oferta:

  • Descuentos: desde 25%, 50% y hasta un 70% sobre el valor en que fueron valorados los bienes.
  • Los clientes podrán realizar una oferta al banco y el Banco la analizará y comunicará si la acepta o no, aplica para el esquema de venta  de directa.
  • Promoción del 0% , en gastos de formalización, avalúo y horarios de abogado.

Financiamiento:

Tasas de interés fijas por todo el plazo del financiamiento o tasas variables muy bajas, damos la opción de escoger al cliente. A continuación, se detallan:

  • Financiamiento en Colones: La tasa variable de interés será: Tasa Básica + 0,15% o modalidad tasa fija del 8% durante todo el período del crédito.
  • Financiamiento en Dólares: La tasa variable de interés será Tasa Libor (6 meses) + 5,15% o modalidad tasa fija del 5,5% durante todo el período.
  • Nota: Opción de financiar al  100% del valor del avalúo, sin necesidad de prima.
  • Sitio Web: www.bnventadebienes.com y App: BNVentadebienes.
  • Contacto: Oficina de Administración y Venta de Bienes del Banco Nacional, teléfono 2212 2000, correo: bnventadebienes@bncr.fi.cr

Banco Popular

Cantidad de propiedades: 110.

Oferta:

Se financia hasta el 100%, TBP, plazo máximo 30 años, no se cobran: el avalúo, comisión ni los gastos administrativos.  Si el cliente lo desea se le puede financiar en las mismas condiciones: mejoras o ampliaciones. En dólares TPR + 3 y se mantienen las mismas condiciones. 

Sitio Web y aplicación móvil: web: www.bancopopular.fi.cr  / App BP Venta de Bienes.

Contacto: Cristian Vega Monge, Jefe de Venta de Bienes. Cel: 8996-7354.

Descuentos: entre el 15% y 65%.

Las propiedades tienen descuentos entre un 15% y un 65%  y con motivo de la Feria todas contarán con un 5% de descuento adicional.

Banco de Costa Rica:

Cantidad de propiedades:  Más de 660.

Oferta: Descuentos de hasta un 60% en propiedades seleccionadas, con excelentes condiciones de financiamiento.

Plan de inversión: Compra de Inmuebles y financiamiento para mejoras del bien adquirido hasta en un 80% del presupuesto*

Características principales del crédito en colones:

  • *Financiamiento hasta un 100%
  • Tasa fija del 8% todo el plazo o TBP + 1 todo el plazo
  • Hasta 30 años plazo hipoteca habitacional y hasta 15 años plazo hipoteca comercial
  • 0% en gastos de formalización, avalúo y honorarios

*Se financian mejoras al bien adquirido hasta en un 80% del presupuesto, no aplica para ampliaciones en metros cuadrados de construcción

Compre propiedades a buen precio y con financiamiento en canales totalmente digitales

Diego Chévez, jefe de Administración y Venta del Bienes del Banco Nacional explica: La venta de bienes adjudicados representa una gran oportunidad en este momento para adquirir propiedades a buen precio, gracias a los grandes descuentos y las   excelentes condiciones de financiamiento tanto en tasas variables muy bajas como en tasas fijas por todo el plazo del crédito que brindan tranquilidad, se ofrecen en colones como en dólares. Tenemos propuestas innovadoras para facilitar la compra, como la subasta digital donde podrán realizar su oferta en línea desde la comodidad de su casa por medio de su computador o dispositivo móvil. También se brinda la opción de comprar en venta directa las propiedades, donde el cliente puede ofrecer al Banco su oferta por debajo del monto publicado y el Banco le informa si acepta o no la propuesta.

Finalmente es importante indicar que se brinda la opción de financiar con las mismas tasas de interés de venta de bienes las remodelaciones a los bienes que compren, como por ejemplo una casa de habitación.

Con estas facilidades que ofrece Banco Nacional, hoy es tiempo para comprar su propiedad , conozca  las propiedades en www.bnventadebienes.com o descargue la  app BNventadebienes.

Cristian Vega Monge, jefe de Venta de Bienes del Banco Popular comenta los beneficios de comprar propiedades adjudicadas:“En la Expo Interbancaria usted no necesita de ningún monto de prima para comprar alguna de las propiedades que se venden con precios de remate, además se gana el beneficio de un descuento adicional y se le financia hasta el 100%, hay disponibles: casas, lotes, locales comerciales, fincas”.

Randall Obando, jefe de Administración de Bienes del Banco de Costa Rica invita al público en general “para que aproveche la oportunidad de hacer realidad un buen negocio, contamos con: casas, terrenos, comercios y vehículos, muchos de ellos con descuentos de hasta un 60% y con financiamiento de hasta un 100%, la información con el detalle de las propiedades, de los vehículos y del ejecutivo de venta se puede ubicar en el sitio web https://ventadebienes.bancobcr.com, contáctenos y negociemos.”

Banco Nacional es el ganador país del Trade Finance Awards 2021

  • Por brindar el mejor servicio en banca de comercio exterior.
  • El premio es otorgado por el medio especializado Global Finance, que selecciona los mejores bancos y otros proveedores de servicios financieros.
  • Este galardón es un estándar de excelencia para la comunidad financiera internacional.

San José, 10 de Junio 2021. El Consejo de Revisión Editorial del prestigioso medio especializado Global Finance, con sede en Nueva York, Estados Unidos, determinó que el Banco Nacional de Costa Rica es la mejor entidad financiera del país en servicios de banca de comercio exterior y se hace acreedor del ganador del Trade Finance Awards 2021 (Premios de Finanzas para el Comercio).

A inicio de la presente semana se realizó la 21ª Edición Anual de los mejores proveedores de servicios de comercio internacional del mundo, en el proceso participaron entidades bancarias de 102 países. Dentro de los criterios de selección de los mejores bancos está: el volumen de transacciones, cobertura global, servicio al cliente, precios competitivos y tecnologías innovadoras. Los premios fueron anunciados en la reunión anual de The Bankers Association for Finance and Trade (BAFT), que celebra 100 años de existencia.

“En la actividad de trade finance, o comercio exterior, acompañamos a las empresas y personas clientes del Banco Nacional en sus actividades de importación y exportación de bienes y servicios, mitigando los riesgos existentes en las relaciones comerciales internacionales y simplificando la liquidación de las operaciones, siempre en procura de un proceso exitoso, por esa razón nos sentimos muy honrados de recibir este galardón”, indicó Manuel Abellán, Director de Servicios Empresariales del Banco Nacional.

A pesar de los desafíos globales que significa la pandemia por COVID 19 para los negocios internaciones, las empresas con operaciones comerciales en otros países mantuvieron sus transacciones bajo control con el Banco Nacional.

“Los ganadores de nuestros premios anuales de financiamiento al Comercio son instituciones que respondieron al panorama sin precedentes del año 2020, con nuevas tecnologías y capacidades mejoradas que ayudaron a sus clientes a tener éxito”, indicó Joseph D. Giarraputo, Editor y Director Editorial de Global Finance.  

“Este reconocimiento representa mucho para nosotros porque nos reafirma el compromiso de nuestro Conglomerado con un dinamizador fundamental de la reactivación, como lo es el comercio internacional, fundamental para las pequeñas, medianas y grandes empresas y para la generación de empleo”, manifestó Francisco Gamboa, Director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Global Finance:

Fundada en 1987, tiene una circulación de 50.000 lectores en 191 países. Su audiencia incluye altos funcionarios corporativos y financieros responsables de tomar decisiones estratégicas y de inversión en compañías multinacionales e instituciones financieras.

Su sitio web www.GFMag.com, ofrece análisis y artículos que son el legado de 34 años de experiencia en los mercados financieros internacionales, así como detalles y los ganadores por país de los Trade Finance Awards 2021.

Aplicaciones móviles que escuchan a sus clientes

La aceptación que hemos logrado de nuestra App para dispositivos móviles nos compromete a seguir buscando más adaptabilidades para satisfacer las demandas siempre crecientes, cuando se trata de tener acceso fácil, seguro y de calidad a los servicios y productos.
301,588FansMe gusta
15,397SeguidoresSeguir
68,170SeguidoresSeguir
7,150SuscriptoresSuscribirte