BN Ahorro Programado

Article sections

    BN Ahorro Programado es un producto de ahorro voluntario, donde el cliente puede ir acumulando una cantidad de dinero por medio de una deducción fija o aportes voluntarios por un espacio de tiempo determinado por él mismo en colones y dólares, en períodos semanales, quincenales y/o mensuales.

    Beneficios

    • La afiliación se puede realizar por medio de BN Internet Banking o en cualquier plataforma de servicios del Banco. Las Personas Jurídicas  solo en Plataforma.
    • Cuenta con un producto tan versátil como el cliente lo desee, el cual le permite establecer cuantos planes de ahorro quiera tener, dependiendo de sus necesidades.
    • El cliente recibe una tasa de interés similar a la de un certificado de depósito a plazo, en un producto cuyos fondos están prácticamente a la vista.
    • La tasa establecida al afiliarse a BN Ahorro Programado no varía durante todo el plazo establecido para el ahorro.
    • El cliente puede nombrar beneficiaros y también un albacea.
    • El producto se ofrece tanto a personas físicas como a jurídicas.
    • El cliente puede establecer que los rebajos automáticos se realicen de cuentas corrientes, cuentas de ahorros y tarjetas de crédito.
    • Se pueden realizar retiros anticipados para lo cual se le cobrará una comisión sobre los intereses generados hasta la fecha, no sobre el principal.

    Montos

    Desde, ¢1,250.00  semanales como mínimo a ¢5,000,000.00 al mes como máximo.

    Tasa de interés

    Puede revisar la tasa vigente en: http://www.bncr.fi.cr/bn/tasasindi/tasas.pdf

    ¿Cómo afiliar un BN Ahorro Programado?

    1. Debe ingresar a su sesión de Internet Banking y dirigirse a la pestaña de “Inversiones”, “Ahorro Programado” y “Afiliar a BN-Ahorro”.
    2. Completar la información que se le solicita para la afiliación: forma de pago (BN PAR o voluntario), cuenta o tarjeta a debitar, correo electrónico para recibir notificaciones, descripción del ahorro y cuenta a acreditar al finalizar el ahorro.
    3. Complete la información correspondiente a la fecha en que iniciará el BN Ahorro Programado, la moneda del ahorro, periodicidad,  monto de los aportes y el plazo del mismo. Por último selecciona “Continuar”.
    4. Tiene la opción de dejar un máximo de 3 beneficiarios. Si no desea dejar alguno solo debe habilitar la casilla que indica “No deseo incluir beneficiarios”. Debe tomarse en cuenta que el albacea debe de ser diferente a cualquiera de los beneficiarios:

    Para información adicional puede ingresar al siguiente enlace: http://www.bncr.fi.cr/BNCR/PDF/BNCR%20-%20Ahorro%20Programado.pdf