Vivienda para todos

Article sections

    BN VIVIENDA CON BONO BANHVI

    A continuación, le detallamos la información relacionada a las condiciones, requisitos y tasas de interés aplicables en este momento para el producto “VIVIENDA PARA TODOS

    Tasas de Interés

    *: Tasa básica pasiva del BCCR
    *: Tasa básica pasiva del BCCR

    Moneda

    Colones

    Comisiones

    Seguros

    El Seguro de Vida y Seguro sobre las Construcciones SE INCLUYEN SIN COSTO ADICIONAL en la cuota. En casos de sólo bono, el cliente debe pagar su póliza de incendio.

    Plazos , planes de inversión y porcentaje de financiamiento

    Plazo: 30 años.

    Porcentaje de Financiamiento: 80%

    ¿En qué casos lo puedo utilizar los bonos de vivienda?

    1. Compra de lote y construcción.
    2. Construcción en lote propio.
    3. Compra de vivienda existente.
    4. Remodelación, ampliación, mejoras o terminación de vivienda (RAMT). Solamente remodelaciones que resuelvan la necesidad de vivienda del cliente. Serán sujetas a valoración del BANHVI.

    Beneficios de un Bono BANHVI

    Honorarios profesionales: Descuento del 50% en honorarios profesionales: abogados, ingenieros, arquitectos, peritos y contadores. (Artículo 38, inciso a la Ley S.F.N.V).

    Inscripción de escrituras: Exoneración del 100% del pago de los timbres: fiscales, colegios de profesionales, cualquier otro, así como del impuesto de transferencia de bienes inmuebles en la inscripción de escrituras (Artículo 145 de la Ley SFNV).

    Construcción de Vivienda: Exención del pago de derechos de catastro de planos, de los timbres fiscales, de los timbres de construcción, de los cupones de depósito, de otros cargos y timbres de los colegios profesionales y del 50% del pago de permisos de construcción y urbanización y de todo otro impuesto. (Artículo 147 de la Ley SFNV).

    El bono de vivienda es un subsidio que realiza el Estado de forma solidaria para familias con necesidad de una solución habitacional. El Banco Nacional es una de las entidades autorizadas por el BANHVI para estos trámites.

    Para información adicional, puede acercarse a cualquiera de nuestras agencias.