Progresemos juntos – Reglamento

REGLAMENTO aquí

CLAUSULA PRIMERA: Titularidad La mecánica, publicidad y derechos de autor del programa “Progresemos Juntos: Cinco Historias que demuestren que la salud financiera es posible” son propiedad exclusiva del Banco Nacional de Costa Rica y Radio Columbia.

CLAUSULA SEGUNDA: Objeto del programa

El programa “Progresemos Juntos: Cinco Historias que demuestren que la salud financiera es posible” tiene como objetivo demostrar con ejemplos reales que sí es posible mejorar la salud financiera de las personas por medio de la asesoría y la modificación de prácticas de consumo y ahorro.

CLAUSULA TERCERA: Convocatoria de los participantes:

La convocatoria a los interesados en participar del presente programa se realiza mediante publicación de un formulario en las redes sociales del Banco Nacional en la que se les solicitara la siguiente información:

  • Nombre con los dos apellidos
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Número de cédula
  • Una pequeña justificación de su deseo de participar mediante el cual narren cuál es su situación financiera.

El Banco Nacional confeccionará una base de datos con todos los interesados. La información de los interesados que se encuentren en los sistemas del Banco Nacional se someterá a una revisión de la veracidad de los datos brindados por éstos y de la  situación económica expuesta por los postulantes. Posteriormente se aplicaran los criterios de selección estipulados en la cláusula sobre “Requisitos, Criterios de Selección y Condiciones”.

CLAUSULA CUARTA: Vigencia de la selección de participantes y del programa

El programa tiene una vigencia de 18 de Mayo del 2018 al 15 de Octubre del 2018, ambas fechas inclusive.

El período para presentar el formulario en redes sociales y participar en el sorteo será del 18 de Mayo del 2018 al 24 de Mayo del 2018, ambas fechas inclusive.

CLAUSULA QUINTA: Requisitos y Criterios de Selección

El presente programa es aplicable única y exclusivamente para los clientes del Banco Nacional, que al menos posean uno de los siguientes productos: Tarjeta de débito, tarjeta de crédito, préstamo personal o hipotecario, inversiones, ahorro programado. Además los participantes deben ser   mayores de edad, que posean un documento de identificación válido, vigente y reconocido conforme a las leyes de la República de Costa Rica y que adicionalmente cumplan con al menos tres de los siguientes criterios de selección:

  • Personas que tengan comprometido más del 70% de sus ingresos y que por lo tanto vivan con menos de 30% de sus ingresos.
  • Personas con gastos mayores a sus ingresos.
  • Personas que financien sus gastos básicos con tarjeta de crédito como única opción de pago.
  • Personas que no cuente con ahorros.
  • Personas que estén dispuestos a asumir los cambios que le proponen los mentores.

CLAUSULA SEXTA: Beneficio de asesoría

El Banco Nacional beneficiará a los clientes favorecidos sometiéndolos a un proceso de asesoría para mejorar su salud financiera. Este proceso de asesoría será acompañado por cinco mentores guías funcionarios del Banco Nacional con experiencia en el manejo de las finanzas.

CLAUSULA SÉTIMA: Mecánica

Mediante cápsulas diarias de dos minutos en la edición de noticias de Radio Columbia de la mañana, se brindará información para la salud financiera y se darán a conocer cinco historias reales de personas que se someterán a un proceso de cambio en sus vidas para mejorar su salud financiera, mediante la asesoría de 5 (cinco) mentores guías del Banco Nacional con experiencia en el manejo de las finanzas.

El programa tendrá una duración de 6 (seis) meses iniciando en mayo y finalizando en octubre con el objetivo de que al final del mes se perciban cambios importantes en la salud financiera de los participantes.

Los guías mentores podrán coordinar con los participantes los días y horas que ambos convengan.

CLAUSULA OCTAVA: Sorteo de selección de participantes

El sorteo de selección de los participantes al presente programa se llevará a cabo a las 15 (horas) horas del día 25 del mes de mayo del 2018; en las oficinas de Relaciones Institucionales del Banco Nacional de Costa Rica, Ubicadas en las Oficinas Principal, San José Centro, piso 17.

El sorteo se realizará mediante el uso de la Base de Datos confeccionada a partir de las solicitudes de participación realizadas en las redes sociales del Banco Nacional.

El sorteo se llevará a cabo en presencia de un notario de EL BANCO, mismo que dará fe de lo actuado en el sorteo de elección de los seleccionados y levantará un acta notarial de lo actuado.

El cliente seleccionando será contactado vía telefónica a los números registrados en los sistemas del Banco Nacional. En caso de que el cliente seleccionado no fuese localizado en el plazo de 24 horas o no cumple con los requisitos reglamentarios para participar del programa, se dejará constancia de dicha circunstancia en el acta notarial que se levantará al efecto. En estos casos, dentro del plazo de selección estipulado en el primer párrafo en la Cláusula Tercera;  se procederá a seleccionar a otro interesado, quien asumirá las mismas obligaciones y responsabilidades estipuladas en el presente documento. Éste se localizará a los números telefónicos consignados en los sistemas del Banco.

Una vez que se haya verificado que el seleccionado cumple con todos los requisitos del presente Reglamento, el seleccionado deberá firmar un documento en el cual declara expresamente que conoce y acepta todas las condiciones y limitaciones establecidas en el presente reglamento, incluyendo la exoneración de responsabilidad y uso de imagen. En el caso de optar por el anonimato deberá indicarlo en aras de que se le asigne un nombre ficticio. Si el seleccionado opta por el uso de un nombre ficticio deberá firmar un documento en el cual consciente expresamente el uso del mismo en cualquier medio publicitario, renunciando a cualquier tipo de remuneración por ese concepto.

Las personas que resultaren seleccionadas y que cumplan con todas las disposiciones contenidas en el presente documento, serán contactadas en un plazo de 1 día hábil siguiente al sorteo, en donde se les indicará el lugar, la hora y la fecha en que se llevará a cabo la corroboración de datos de sus documentos de identificación y la firma de la documentación pertinente.

En caso de que alguno de los participantes decida dejar el concurso, el Banco Nacional analizará la posibilidad de sustituirlo por otra persona.

Los participantes quedan entendidos que el Banco Nacional no tendrá obligación alguna de realizar ningún tipo de investigación exhaustiva o adicional para lograr la localización de algún interesado que hubiere resultado favorecido y que no pudiese ser contactado, ya que es deber de todo participante mantener al día sus datos personales en la base de datos que posee el Banco Nacional. En caso de que no se haya podido localizar al favorecido, caducará la posibilidad de su participación.

El resultado del sorteo de selección, se dará a conocer por medio de la página del blog del Banco Nacional: https://bnmascerca.com/ , sin perjuicio de que el Banco Nacional lo haga en uno o más medios de comunicación masiva.

CLAUSULA NOVENA: Restricciones y limitaciones:

Los participantes autorizan al Banco y a Radio Columbia a revelar sus historias y aceptan ser grabados en audio para efectos publicitarios, para ello darán su consentimiento firmando el documento correspondiente.

Los participantes que darán a conocer sus historias pueden elegir en conservar el anonimato si así lo desean, sin embargo al ser un programa radial la voz de los participantes se mantendrá. En el caso de optar por el anonimato deberá indicarlo en aras de que se le asigne un nombre ficticio. Si el seleccionado opta por el uso de un nombre ficticio deberá firmar un documento en el cual consciente expresamente el uso del mismo en cualquier medio publicitario, renunciando a cualquier tipo de remuneración por ese concepto.

No existe ningún premio en efectivo, ni en especie por parte del Banco Nacional para los participantes.

El Banco Nacional no asumirá; bajo ninguna circunstancia; responsabilidad alguna por situaciones o eventualidades no previstas dentro del presente reglamento; así como tampoco será responsable por situaciones o eventualidad achacable a los participantes que imposibiliten la participación del presente programa.

El Banco Nacional y Radio Columbia solamente divulgarán información para efectos del programa, no se divulgará información sensible como estados de cuenta, ni de tarjeta de crédito, ni cuentas de ahorro, así como información financiera, únicamente generalidades del avance así como datos comparativos de crecimiento.

Los favorecidos se harán responsables de cubrir todos los gastos de traslado (transporte) hasta el lugar donde recibirán la asesoría financiera, durante el tiempo de duración del programa. No existe ningún premio en efectivo, ni en especie por parte del Banco Nacional para los clientes seleccionados.

La responsabilidad de Radio Columbia será la de ser el canal de comunicación para invitar a los participantes y divulgar el avance y los resultados de la asesoría financiera que aportará el Banco. Por su parte el Banco aportará por 5 (cinco) mentores guías funcionarios del Banco Nacional con experiencia en el manejo de las finanzas.

El Banco Nacional suspenderá en forma inmediata la entrega de los beneficios que se describen en este reglamento, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegasen a detectar mecanismos de cualquier naturaleza que afecten o puedan afectar gravemente los intereses del Banco Nacional o del programa. Igualmente podrá tomar todo tipo de acciones a fin de evitar que personas se valgan y aprovechen del programa, en perjuicio del resto de los participantes. Dichas acciones serán comunicadas de previo a los participantes.

Para todos los efectos legales, queda autorizado el Banco Nacional para poder reprogramar, cambiar las características o especificaciones de la mecánica, de los beneficios ofrecidos en esta promoción o de los plazos, así como adicionar, modificar y mejorar tanto la mecánica como las demás condiciones y restricciones establecidas en el presente reglamento, a fin de mejorar la participación de los clientes, de acuerdo con la evolución y resultado de la presente promoción. En caso de ser necesario, se procedería a realizar una nueva publicación del mismo, en donde consten dichas modificaciones, aclaraciones, adiciones, etc.

Ninguna persona podrá interpretar o modificar el presente reglamento si no es con la autorización previa y expresa por parte del Banco Nacional de Costa Rica. Por consiguiente, cualquier asunto que se presente con respecto a este reglamento, será resuelto por el Banco Nacional de Costa Rica, en estricto apego a las leyes, usos y costumbres de la República de Costa Rica.

No podrán participar en esta promoción los miembros de la Junta Directiva General, Gerente General, Subgerentes Generales, Directores Corporativos, Gerentes de Zona, Gerentes de Oficina, Directores de Segmentos y Productos, Auditor y Sub-Auditor General, Secretario General, Gerentes de Sociedades Anónimas del Banco Nacional.

Adicionalmente, se excluyen del sorteo que rige este reglamento, todas las personas encargadas y/o funcionarios que participen en la coordinación de la promoción, logística de la entrega de premios, así como los que participen en la extracción de la información y la aplicación del sorteo por parte del Banco Nacional.

En la publicidad de este concurso se ha consignado la frase igual o parecida a “APLICAN RESTRICCIONES” o “VER REGLAMENTO EN EL BLOG: https://bnmascerca.com/ ”, en señal de que la participación, así como, el propio programa está sujeto a condiciones y limitaciones. Estas condiciones y restricciones son las que se indican en este reglamento.

El actual programa se regula mediante el presente reglamento; siendo que para resolver cualquier diferencia relacionada con el mismo se aplicarán las condiciones, limitaciones, mecánica y restricciones establecidas en el presente reglamento.

El lugar de publicación del reglamento y los nombres de los seleccionados, será en https://bnmascerca.com/ .

Una vez concluido el período promocional, cesarán automáticamente los efectos, tanto de la promoción como del presente reglamento.

Cualquier consulta se podrá realizar mediante llamada telefónica al teléfono: 2212-3152 Guillermo Olivas Ortiz, Dirección de Relaciones Institucionales, Banco Nacional, o al correo golivas@bncr.fi.cr.